DANIEL ESQUÉN: UN VOTO CONSCIENTE ES EL PASO PARA MEJORAR EL DESARROLLO REGIONAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Daniel Esquén Agapito, politólogo independiente, afirmó que parte de la crisis que se está viviendo actualmente se debe a las malas decisiones que tomaron los electores en los años anteriores.

Es más, dijo que la corrupción es el factor determinante que se refleja en las principales autoridades de Lambayeque, por lo que ahora hay desconfianza y rechazo hacia la mayoría de los partidos políticos que compiten en la actual campaña electoral.

“Un voto consciente es el paso para mejorar el desarrollo regional en tiempos de pandemia, porque expresa un modelo de organización social y política”, sostuvo.

También expresó que al momento de asumir el poder los políticos electos dejan de lado la imagen que proyectaron al inicio de sus campañas, para asumir un nuevo rol.

“Otro factor podría ser el tener una consciencia electoral al momento de elegir, es importante que la población pueda administrar de mejor manera sus recursos, teniendo representantes capaces en la presidencia de la República y el Congreso”, indicó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: