CUESTIONAN PROPUESTA POLÍTICA PARA FUSIONAR MINCETUR Y RR.EE.

Hay especialistas que no respaldan el planteamiento realizado por los partidos políticos Renovación Popular y Victoria Nacional, para fusionar los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Relaciones Exteriores (RR.EE.), o que uno de estos absorba las prácticas del otro.

Jessica Luna, gerente general de Comex Perú, recordó que en el Mincetur existe la gerencia de facilitación de comercio que ve todo lo que es eficiencia logística. “No es una capacidad que tenga la Cancillería, no es un ‘expertise’ diplomático”, sentenció.

Además, dijo que las agrupaciones de Rafael López Aliaga y George Forsyth muestran un desconocimiento sobre ambos sectores. “Si hay una lección aprendida es que las políticas de libre mercado e integración al mundo son las que han generado mayor crecimiento económico. Eso es un hecho”, acotó.

Mientras que Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, indicó que el Mincetur tiene un prestigio ganado debido a su labor con los diversos acuerdos comerciales que se han concretado en los últimos años.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: