CRECE LA EXPECTATIVA PARA QUE EL PERÚ APROVECHE LA DEMANDA MUNDIAL POR EL COBRE

De acuerdo con el avance del proceso de vacunación, los gobiernos ya comienzan a planificar los pilares que sostendrán el proceso de recuperación económica. El desarrollo tecnológico, los cambios políticos y la economía verde destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero establecen nuevos patrones de consumo. Por eso, el diario El Peruano, en su editorial, precisó que el país debería aprovechar el nuevo ciclo de mayor demanda de cobre en el planeta.

“El Perú ha sido un país minero desde la época pre incaica. El cobre, por ejemplo, se encuentra en las ornamentas del Señor de Sipán y, junto con el oro y la plata, ha tenido un papel protagónico en nuestra historia”, precisó el medio estatal.

Además, recordó que en las últimas tres décadas, tras las reformas que implementaron una economía abierta y su industrialización, China se convirtió en el principal comprador del cobre peruano.

“De esta manera, el Perú aprovechó uno de los ciclos más prolongados de crecimiento económico desde el 2003 hasta el 2013. (…) El país asiático logró expandir 2.3 % su producto bruto interno (PBI), y la expectativa por el próximo fin de la emergencia sanitaria mundial, gracias a las vacunas, ha generado un nuevo aire de optimismo en el planeta”, puntualizó.

En ese sentido, El Peruano consideró que las autoridades nacionales deben aprovechar que la exportación del cobre puede ser una de nuestras principales palancas de reactivación económica para volver por el camino del crecimiento, que nos permita reducir la pobreza y desarrollar nuestros pueblos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: