Cortan servicio de luz a pobladores del Valle Viejo Olmos por falta de pago a la Municipalidad

Gran indignación ha causado en los pobladores de cuatro caseríos del Valle Viejo de Olmos tras el corte de su servicio de luz hace una semana, debido a que la municipalidad de Olmos no ha cumplido con pagar a la empresa Electronorte (Ensa).

Según el presidente del Comité de gestión, Fiscalización y Lucha del Valle Viejo de Olmos, Daniel Ruiz, dicha comuna se encarga del cobro del servicio de luz, a través de 6 medidores colectivos, pero no ha realizado el pago correspondiente a la empresa eléctrica.

Refirió que los moradores han tenido que acudir hasta las instalaciones de Osinergmin, Electronorte y al mismo municipio de Olmos para reclamar por el servicio de luz, dándose con la sorpresa que existe una deuda que no corresponde a los atrasos de los moradores.

“La municipalidad les cobra de manera desordenada, no tiene una sistematización con la cual cada morador tenga su recibo, lectura y hora. Esto se vuelve un problema porque también hay morosos y al no haber pagos Electronorte les corta y perjudica a los pobladores”, indicó Ruiz.

Asimismo, manifestó que el problema nace desde el 2010, cuando la comuna no culminó un proyecto de electrificación y que este pase a Electronorte para el cobro a cada morador y evitar estos problemas.

Pese a que se estableció existe un compromiso de reponer el servicio de luz, los moradores tendrán que pagar debido a que la municipalidad no cuenta con los recursos económicos y tendrán que aprobarse por sesión de Consejo una transferencia económica para saldar dicha deuda.

Asimismo, manifestaron que una vez repuesto el servicio se iniciará una mesa de trabajo, entre la Municipalidad Distrital de Olmos, Electronorte y el Comité de “Valle Viejo” para que la comuna de Olmos, levante las observaciones y transfiera a Electronorte los proyectos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: