CONVENIO PERMITIRÁ CERTIFICAR LABORATORIOS DE QUÍMICA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES UNPRG

La Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo contará con laboratorios certificados en Ingeniería Química y acreditaciones internacionales que impulsarán el próximo licenciamiento institucional, gracias al convenio recientemente suscrito con QUIMPETROL PERU SAC, importante empresa que asumirá los costos de inversión a cambio de servicios de análisis especializados que recibirá de nuestra casa de estudios superiores.

La Rectora (e) Dra. Olinda Luzmila Vigo Vargas, explicó que QUIMPETROL PERU asesorará técnicamente en la implementación y acreditación en la Norma ISO/IEC 17025: 2017 de los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química con el International Accreditation Service, IAS; también acompañará en la Auditoria de Acreditación ante dicho organismo. Agregó que el convenio además establece lineamientos para un trabajo conjunto en  formación académica, investigación e implementación.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias, FIQIA, Dr. César Monteza Arbulú, indicó que brindarán facilidades en sus instalaciones al personal de Quimpetrol, para la implementación y asesoramiento en el Sistema de Gestión de Laboratorio; proveerán servicios de análisis a la Empresa Quimpetrol Peru, además de comprometerse a mantener la acreditación por dos años.

El gerente general de QUIMPETROL PERU SAC, Ing. Segundo Alberto Ríos Sánchez, egresado FIQIA, mostró su beneplácito por regresar a su alma mater para realizar investigación conjunta y contribuir con este convenio al próximo proceso de licenciamiento que afrontará la UNPRG

QUIMPETROL PERU SAC es una empresa privada peruana que cuenta con divisiones como Ambiental, Ingeniería de Procesos y Academy. Se encuentra acreditada bajo la norma norma ISO 17025:2017 por los organismos de acreditación International Accreditation       Service, IAS; y el Instituto Nacional de Calidad, INACAL; y brinda servicios a nivel nacional.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: