CONSTITUCIONALISTAS CALIFICAN DE ANTIDEMOCRÁTICO A CERRÓN POR INSISTIR EN CAMBIAR LA CARTA MAGNA

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, el partido con el que postula Pedro Castillo a la presidencia, se mantiene firme en su propuesta de cambiar la Constitución, por lo que expresó que de llegar al poder una opción sería que el Ejecutivo presente un proyecto de ley para reformar la Carta Magna.

Esto se suma a sus otras alternativas: disolver el Parlamento por dos cuestiones de confianza negadas, realizar un referéndum para que el pueblo decida y plantear una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

La actitud del político de izquierda provocó que el constitucionalista Alejandro Rospigliosi considerara que Cerrón refleja una amenaza a la democracia. “Saben que no tienen los votos suficientes en el Congreso para lograr una reforma constitucional y dicen que si no hacen lo que ellos quieren, disuelven el Parlamento”, cuestionó.

De igual manera, su colega José Naupari manifestó que el jefe de Castillo es poco democrático, pues expresa condiciones radicales sin siquiera haber llegado al poder.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: