CONSEJEROS FISCALIZAN ENTREGA DE BALONES DE OXÍGENO Y AMBIENTES COVID SIN FUNCIONAR EN LOS CENTROS DE SALUD DE PUEBLO NUEVO MESONES MURO Y PÍTIPO

Consejeros regionales Manuel Huacchillo, Glender Nuñez fiscalizaron entrega de 40 balones de oxígeno medicinal en centros de salud y Hospital de Ferreñafe. En la visita constataron la recepción en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, Mesones Muro, Pitipo, respectivamente.

En el Hospital referencial volvieron a inspeccionar los ambientes hospitalarios que fueron asignados para pacientes  covid, encontrando en esta oportunidad,  ya  habilitado y separado del resto de áreas de atención, y  acondicionado con doce camas  y similar cantidad de puntos de oxígeno medicinal.

El consejero Huacchillo, indicó; «estamos ante una grave crisis sanitaria, si antes se sufría por camas UCI, hoy estamos en una situación más complicada; han escaseado las camas hospitalarias covid en la región, y aquí (hospital Ferreñafe), hay disponibilidad de camas y se requiere de la decisión ejecutiva,  asignen personal para que empiecen a recepcionar pacientes; ante esta realidad, hemos conversado con el Dr Juan Alipio Rivas quien es el sub gerente regional de salud, y nos refiere, que viene coordinando con el gobernador y el gerente sobre el tema, y que existe voluntad de pronta  soluciones  para su operatividad; las cuales le han comunicado al director del HRF para su pronta ejecución», expresó.

Por su parte la consejera Núñez, coincidió con su colega consejero, sobre la necesidad prontamente funcione el área de hospitalización  covid en el nosocomio, así mismo enfatizó; «es importante lleguen los balones de oxígeno medicinal a mi provincia (Ferreñafe), y sobre todo se empiece a dotar de implementos para hacer frente a esta pandemia, y su pronta distribución  es importante para ayudar a quienes lo necesitan; también es evidente la forma alarmante como se ha incrementado los contagios, aquí todos tenemos que sumarnos a enfrentar este virus», reflexionó.

El sub gerente regional de salud Dr Juan Alipio Rivas Guevara, refirió; «hemos venido a coordinar se siga redoblando esfuerzos y estar vigilantes, nuestro personal tiene el mejor ánimo en el primer frente de batalla, y hay que hacer los esfuerzos de dotarles lo necesario, y la entrega de balones de oxígeno medicinal y otros accesorios es parte en el tratamiento y  contención del virus en el primer nivel de atención; en los próximos días, se está coordinando entre en funcionamiento el área de hospitalización covid aquí en el hospital referencial de Ferreñafe», acotó

Datos adicionales:

En la visita a centros de salud también participaron: Dr. Vidauro Burga, Gerente Red Salud de Ferreñafe, Miguel Salazar Calopiña, Director del Nosocomio. Los directores de los Centro Salud Mesones Muro, Pueblo Nuevo, reiteraron su pedido se les asigne ambulancias.

500 balones de oxígeno medicinal, fueron adquiridos por la Geresa, para que se distribuyan en toda la región, según nivel población por cada Hospital, centros de salud y/o postas médicas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: