CONSEJERO REGIONAL DENUNCIA QUE PLANTA DE ÓXIGENO DE FERREÑAFE SE ENCUENTRA APAGADA A UN MES DE SU INSTALACIÓN

Luego de las continuas denuncias por parte pobladores sobre la inoperatividad de la planta de oxígeno del Hospital Referencial de Ferreñafe, el consejero regional Manuel Huacchillo, junto a la consejera Glender Núñez, realizaron una visita inopinada al nosocomio y constataron que efectivamente, dicha planta se encontraba apagada.

Según refirió el funcionario, logró conversar con el encargado, quien señaló que la planta fue apagada el día anterior por falta de pacientes.

En el interior de este hospital las autoridades también encontraron que en el área COVID-19 no había canalización y los puntos de oxígeno estaban derivados al área de hospitalización. Además, se hallaron balones de oxígeno abastecidos por la planta del Hospital Regional de Lambayeque y el área de hospitalización no tenía pacientes. Solo se encontró atención en el área de triaje y de referencias a otros hospitales

“Es preocupante que una planta de oxígeno no se use, se está desperdiciando una oportunidad para ayudar a las personas que requieren apoyo para sus familiares víctimas del COVID-19. Esto es indigente, se están dando el lujo de tenerla apagada”, señaló Manuel Huacchillo.

El consejero también informó que, en el momento de la visita, no se encontró al director y administrador del nosocomio. “Los pobladores denunciaron que “nunca” encuentran al administrador. Hay falta de especialistas, por eso los pacientes optan por irse a otros lugares. Vamos a exigir una respuesta inmediata al gerente de salud”.

Como recordamos la planta de oxígeno medicinal del Hospital Referencial de Ferreñafe, donada por el empresario Galo Muñoz, inició su funcionamiento a inicios de febrero luego de varios meses de espera debido al retraso de su instalación.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: