CONGRESO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR LA UCV Y MTPE ANALIZÓ POTENCIALIDAD DEL TELETRABAJO

El inicio de la pandemia, causada por el virus que produce la COVID-19, trajo consigo un cambio en la forma de laborar de muchas empresas e instituciones.

Hoy, un gran número de trabajadores cumplen con sus tareas habituales desde sus casas, con la modalidad de trabajo remoto; mecanismo por la que seguro muchas empresas continuarán trabajando en la etapa post pandemia.

A raíz de esta realidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en colaboración con la Universidad César Vallejo y la Universidad Nacional de Ingeniería, organizaron el I Congreso Internacional de Teletrabajo: “Buenas prácticas en el teletrabajo y su impacto en América Latina”, buscando compartir las buenas acciones en el marco de esta nueva modalidad de trabajo en nuestro país, tanto en instituciones públicas como privadas; y, de esta forma, acercar al Gobierno con la ciudadanía.

 

“El trabajo en casa ha significado, para muchos, un desafío al que nos hemos adaptado. La necesidad ha hecho que se hagan esfuerzos importantes para seguir rindiendo óptimamente en beneficio del trabajador, la empresa y la sociedad”, manifestó la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, rectora de la UCV.

El evento internacional contó con la participación de especialistas y profesionales expertos en teletrabajo de Colombia, Brasil, Costa Rica y Perú que desarrollaron cuatro conferencias: “Evolución y contexto del teletrabajo”; “Perspectivas y retos del teletrabajo en América Latina”, “Retos regulatorios del teletrabajo y trabajo en casa en América Latina” y “Recomendaciones Prácticas para una Sociedad en Transformación”.

Asimismo, se desarrollaron los conversatorios: “Desarrollando talento Humano en la Era Digital” y “La nueva visión para empresas y colaboradores”.

El congreso contó, también, con la participación de la gerenta general de la Universidad César Vallejo, la Dra. Karina Cárdenas Ruiz, quien se refirió a la importancia de los líderes con actitud flexible, ya que ellos dirigen adecuadamente los equipos de trabajo.

«Es muy importante que los directivos de las empresas, e instituciones, cuiden la salud mental de los colaboradores en el teletrabajo. Es un aspecto que no debe ser dejado de lado, sobre todo en una situación de pandemia como la que vivimos», indicó la Dra. Cárdenas.

El I Congreso Internacional de Teletrabajo que contó con la participación de representantes de empresas; organizaciones; instituciones públicas y privadas; trabajadores; emprendedores; profesionales; estudiantes universitarios y público en general, se desarrolló el 17 y 18 de junio, a través de la plataforma Zoom y fue transmitida en directo por las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: