CONFIEP PROPONE QUE SECTOR PRIVADO NEGOCIE CON LABORATORIOS QUE NO HAN TENIDO CONTACTO CON EL GOBIERNO

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, reconoció que la prioridad para los laboratorios que producen vacunas contra el COVID-19 la tienen los gobiernos de cada país; sin embargo, reiteró que su gremio considera que puede haber una coordinación y aval del Estado.

En ese sentido, dijo que las empresas privadas podrían negociar con los laboratorios con los cuales el Gobierno no haya tenido un acercamiento. «No tenemos en este momento ningún plan en ejecución. Cualquier acción que se vaya a tomar en base a esta propuesta tiene que ser en una estrecha colaboración y acompañamiento del Gobierno”, manifestó.

Agregó que su planteamiento busca que más personas accedan a la vacuna de una manera más rápida y segura, para poder contribuir con la reactivación de la economía peruana.

Proyecto pro-privados

La iniciativa de la Confiep cuenta con respaldo en el Congreso. César Combina, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, presentó un proyecto de ley que autoriza a las empresas privadas a comprar las vacunas para la aplicación gratuita a sus trabajadores.

«Autorícese a las empresas a la importación, almacenamiento, distribución y aplicación gratuita de vacunas para el coronavirus SARS-Co V-2 en todo el territorio nacional. Las empresas deben tener un mínimo de 200 trabajadores en planilla, o en su defecto, las que tienen menor cantidad podrán realizar la adquisición a través de los gremios empresariales formales a precio de costo», señala el proyecto.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: