CONFIEP PROPONE QUE EMPRESAS PRIVADAS NEGOCIEN DIRECTAMENTE CON LOS LABORATORIOS

Luego de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara que no va a haber una negociación descentralizada de las vacunas contra el COVID-19, a raíz de un pedido de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) realizó una nueva solicitud, con el objetivo de lograr que el sector privado tenga acceso al mencionado fármaco.

“Nosotros ya hemos tenido un acercamiento con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y esperamos tener una reunión en las próximas horas. (…) No queremos sobreponernos al Estado, lo que buscamos es poner al alcance de la mayor cantidad de ciudadanos la vacuna, porque la vida debe continuar como debe ser”, indicó María Isabel León, presidenta de la Confiep.

Agregó que sabe que actualmente los laboratorios están negociando solo con los gobiernos; sin embargo, reveló que les están llegando ofertas de personas que trabajan en estas empresas y que por tal motivo el sector privado peruano ya las está analizando.

“Yo asemejo esto al trabajo que se hizo en marzo del año pasado, cuando la Confiep salió a comprar ventiladores mecánicos en el mundo, a pesar que estaban reservados en primera fila para los gobiernos, y aun así logramos que se nos atienda y logramos traer al Perú 127 equipos para el sistema de salud pública, es decir, lo hicimos más rápido que el Estado”, enfatizó.

Explicó que su gremio desea que las compañías compren y distribuyan de forma gratuita a sus trabajadores las vacunas, las cuales precisó, también serán para los familiares de los empleados. Además, indicó que se aportará solidariamente la provisión de una vacuna adicional por cada cuatro adquisiciones, con el propósito de favorecer al personal del sector de las pequeñas y medianas empresas (pyme).

“Esto no tiene que verse con mezquindad, pues he escuchado a personas, quienes se encuentran en campaña política, que dicen que queremos las vacunas para luego venderlas, el sector privado desea adquirir las vacunas para sus trabajadores y sus familias, todo esto será gratuito”, acotó

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: