CON APOYO DE LA ONPE UNIVERSIDAD SAN MARCOS ELIGE POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER COMO RECTORA

Con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ayer 24 de junio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó la elección en segunda vuelta de sus principales autoridades en la que resultó elegida como rectora la doctora Jeri Ramón Ruffner.

Cabe precisar que, la elección se ejecutó por segunda vez luego de que el pasado 11 de junio fuera cancelada por decisión unánime del Comité Electoral Universitario-CEU.

Simultáneamente a la elección del rector y vicerrectores, eligieron a la representación de docentes auxiliares ante la Asamblea Universitaria y del Consejo de Facultad de Medicina; asimismo, se efectuó la elección complementaria de la representación de docentes principales ante el Consejo de Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Conforme a la Ley Universitaria fueron convocados a sufragar 38,848 electores divididos entre 2,747 profesores ordinarios y 36,101 alumnos regulares, de los cuales, 26,994 (69.5%) participaron usando nuevamente el Voto Electrónico No Presencial (VENP). Del total, la doctora Jeri Ramón alcanzó 1,304 votos entre los docentes sanmarquinos y 11,078 entre los estudiantes.

La ONPE a través del apoyo técnico de sus especialistas de la Gerencia de Información y Educación Electoral asesoró en todas las etapas de estos importantes comicios democráticos. También capacitaron a los electores y entregaron las credenciales para que puedan acceder a la plataforma del VENP y ejercer su derecho.

Es la primera vez en la historia de la UNMSM que tendrá como autoridad a una rectora quien se impuso en la votación ante el doctor en Medicina Pedro Matzamura Kasano, de “Innovacción Sanmarquina”. Además, acompañarán a la próxima autoridad universitaria, los doctores Carlos Francisco Cabrera Carranza y José Niño Montero, vicerrectores Académico de Pregrado y de Investigación y Posgrado, respectivamente.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: