COER REALIZÓ VISITA A BOCATOMA “LA MAGDALENA” EN EL DISTRIT0 DE PÍTIPO

El incremento del caudal del río La Leche ocasionó daños en la bocatoma La Magdalena en el distrito de Pítipo lo que motivó la intervención del Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que se constituyó hasta la zona afectada.

El jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo junto al alcalde distrital, Jean Pierre Martínez y el presidente de la comisión del Valle La Leche, Hugo Cieza recorrieron la zona afectada constatando la ruptura del dique lo que afectará a los agricultores de la zona.

Por disposición del gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo y tras realizar las coordinaciones, el COER anunció la intervención con maquinaria del MVCS para darle solución al problema. “Queremos evitar la pérdida de 10 mil hectáreas de maíz que requieren del agua y que debido a la afectación de la bocatoma no podrá ser distribuida”, indicó el funcionario.

El presidente de la comisión del Valle La Leche, explicó que en los meses de diciembre y enero se realizó el remojo de terrenos y se instalaron 10 mil hectáreas de maíz en Magdalena parte media, las comisiones de La Viña, Jayanca y Pacora. Y que está vez peligra el repaso si no se reconstruye dicho dique. “Como presidente de la junta de usuarios estoy pidiendo la intervención inmediata para reconstruir el dique y salvar las 10 mil hectáreas de sembríos”, señaló.

En tanto el alcalde del distrito pidió la construcción de un puente en el valle La Leche que puede ser entre Pativilca y Batangrande para que transiten los agricultores de la zona.

ADQUISICIÓN DE GEOBOLSAS

El Gobierno Regional de Lambayeque adquirirá geobolsas para que a través del COER entregue al distrito de Pítipo para el reforzamiento del canal «Magdalena». Con esta medida de contingencia se evitará afectaciones en los cultivos a causa de las lluvias que se registran en esa localidad.

Estos acuerdos se tomaron en una reunión presidida por el gerente general del GORE, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, con la participación de representantes de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC); de la Junta de Usuarios Valle La Leche; del alcalde distrital de Pítipo, Jean Pierre Martínez Espichan y el jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo.

El jefe del COER, resaltó que desde el primer día que se suscitó la emergencia, el COER viene brindando apoyo con máquinas necesarias a diferentes distritos que reportan emergencias a causa de las lluvias intensas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: