COER E INDECI CAPACITARÁN A SECRETARIOS TÉCNICOS DE DEFENSA CIVIL EN EL USO DEL SINPAD Y EDAN

El Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) convocó a los 38 secretarios técnicos de la Plataforma de Defensa Civil de las municipalidades a una capacitación presencial en el uso de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y del  Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

La capacitación se realizará en coordinación con la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y está programada para este jueves 18 y viernes 19 de marzo en el auditorio de la sede principal del GORE. El curso de capacitación será presencial y obligatorio, y se desarrollará desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m.

Es así que el día jueves 18, se capacitará a los secretarios técnicos de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, y el día viernes se hará lo mismo con la provincia de Chiclayo. La inscripción y acreditación se hará a las 8:30 a. m. , asimismo se brindará refrigerio y almuerzo a los participantes.

Es preciso señalar que por disposición del gobernador regional (e), Abog. Luis Díaz Bravo la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana (OFDNCSC) emitió el oficio múltiple n. ° 000004-2021 a las tres provincias de Lambayeque haciendo la invitación a los responsables de las oficinas de Defensa Civil para participar de la capacitación teniendo en cuenta que en la última reunión se comprobó que varios de ellos tuvieron problemas para el procesamiento de datos y  el uso de las herramientas de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

El jefe de la OFDNCSC, Mg. Henrry Vásquez Limo señaló que esto se debe a los constantes cambios de personal que se realizan en estas oficinas. Decisión que muchas veces perjudica la labor en GRD. “A pesar de ello, el COER ha venido capacitando de manera personal a los nuevos responsables de esta oficina”, señaló el funcionario.

Agregó que en el último episodio de las emergencias por lluvias intensas se ha comprobado deficiencias en el ingreso de la información sobre los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales y la activación de ríos y quebradas.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 16 secretarios técnicos de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, para la capacitación de mañana que se realizará respetando los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: