CHRISTIAN TENORIO: LAMBAYEQUE CUENTA CON UN CAUDAL DE VOTOS IMPORTANTES PARA LOS CANDIDATOS

El abogado laboralista Christian Tenorio Tapia recordó que Lambayeque tiene una población electoral de 889,335 votantes, de los cuales 378,073 son hombres y 511,262 son mujeres, y precisó que en las próximas elecciones generales el peso de la región será decisivo al momento del conteo final.

“Lambayeque está en un lugar intermedio; pero, se sabe que somos una región a la que los candidatos siempre miran con interés, porque tiene un caudal de votos importante”, exclamó.

Además, dijo que el lambayecano debe darle calidad a su voto, ya que es importante que este sea reflexivo, racional y analítico. “No debemos votar por consigna, mucho menos por emoción o por simple simpatía, o peor aún, no se debe votar por el carisma o los ofrecimientos, sino por planes de gobierno”, indicó.

También sostuvo que es frecuente que muchos aspirantes a congresistas prometan propuestas para cada región; sin embargo, mencionó que lo cierto es que las propuestas se deben promulgar con un sentido general, para atender a todos los peruanos. “Aunque hay normas y decretos especiales para encaminar proyectos en cada zona geográfica, tenemos que mirar el fondo, es decir, la nación”, complementó.

Estando próximos a entrar en la recta final del proceso electoral, se estima que un total de 22 millones 901 mil 954 peruanos se encuentran hábiles para ir a las urnas el próximo 11 de abril, según la información del padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: