CHACHAPOYAS OFRECE 9 LUGARES TURÍSTICOS QUE VISITAR

El gran contraste de paisajes es una de las principales características de los lugares turísticos de Amazonas. A tan solo 20 minutos al norte de Chachapoyas, ciudad capital del departamento, se encuentra el Cañón del Sonche, un imponente lugar con casi 1000 metros de profundidad y alrededor de once kilómetros de largo, no apto para aquellos que sufren de vértigo.

El Área de Conservación Privada Cavernas de Leo es un lugar precioso no solo por lo que puedes ver en la fotografía, sino también por toda la historia que hay detrás. Estas cuevas fueron descubiertas por Leovigildo López, un agricultor de la zona que las encontró en el año 2007, mientras buscaba el sitio ideal para plantar su café.

En la cima de los Andes se encuentra uno de los principales lugares turísticos de Amazonas: el  enigmático Complejo Arqueológico de Kuélap. Se trata de una fortaleza con muros de más de 20 metros de alto que rodean a 505 viviendas hechas de piedra. En el exterior, además, se pueden visitar hasta 420 casas. La mayoría de estas construcciones destacan por su llamativa forma circular.

Junto con Kuélap, otro de los grandes lugares turísticos de Amazonas es la Catarata de Gocta. Con 771 metros de altitud, esta catarata se encuentra entre las más altas del mundo y ofrece a quien la visita un paisaje inigualable.

El Bosque de Palmeras Taulia Molinopampa, es un área de conservación privada gestionada por mujeres de diferentes comunidades de la zona. Es el hábitat de una gran cantidad de flora y fauna, con más de 1500 especies de flores entre las que destaca la orquídea, la más famosa de la zona.

Otro de los sitios enigmáticos y de los lugares turísticos de Amazonas más visitados son los Sarcófagos de Karajía. La cultura chachapoyas, que habitó en esta zona entre los años 900 y 1470, tenía un gran respeto por los muertos, sobre todo por aquellos que pertenecían a la clase social más alta.

En el departamento de Amazonas se encuentra la cascada más alta del país y la quinta más alta del mundo. Se trata de Yumbilla, una catarata de 896 metros que cuenta con cuatro caídas de agua. Otro ejemplo de cómo protegían los chachapoyas a sus muertos son los Mausoleos de Revash. Estas construcciones, con una curiosa forma de vivienda, se encuentran excavadas en las paredes de montañas rocosas, en lugares de difícil acceso.

Finalmente para aquellos a los que les gusta hacer largas caminatas acompañados de paisajes de ensueño, el trekking a la Laguna de los Cóndores es un obligatorio en su visita a Chachapoyas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: