CÉSAR FRÍAS: OBSTACULIZAR LAS IMPORTACIONES CAUSARÍA UNA REALIDAD SEMEJANTE A LA DE VENEZUELA

César Frías, magíster en negocios internacionales expresó que, si Pedro Castillo gana en la segunda vuelta electoral y ejecuta su propuesta de prohibir las importaciones durante su mandato presidencial, el resultado sería dejar sin empleo a millones de peruanos que se dedican a este negocio.

“Obstaculizar las importaciones causaría una realidad semejante a la de Venezuela, por el incremento excesivo de precios en productos básicos de alimentación, salud, cuidado personal, entre otros”, sostuvo.

Además, dijo que al no poder importar se estarían violando los Tratados de Libre Comercio, lo que también afectaría a las exportaciones peruanas y causaría pérdidas financieras irreparables para las industrias más importantes de Lambayeque.

“Si bien es cierto que debemos consumir productos peruanos, hay que reconocer que el tema del comercio exterior debería ser tocado con pinzas, porque no se sabe todo el proceso productivo y de desarrollo que hay detrás. Se puede afectar no solo a uno o dos peruanos, nos afectaría a todos económicamente, por una posible escasez de productos”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: