CENTRO DE HOSPITALIZACIÓN TEMPORAL SERÁ ADMINISTRADO POR EL HOSPITAL LAS MERCEDES

Con el objetivo de ampliar la oferta de camas hospitalarias para la atención directa y monitoreo de pacientes con el Covid – 19, con cuadro leve o moderado, el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo asumirá la administración del Centro de Hospitalización Temporal de La Victoria, “Carlos Augusto Salaverry” a partir del mes de abril.

El acuerdo fue firmado por los directores de ambos centros hospitalarios, el Dr. César Ibaceta Tello del Hospital Regional Lambayeque y el Dr. Plinio Muro Solano, del Hospital Las Mercedes y funcionarios de las instituciones, ante el incremento preocupante de esta enfermedad.

El principal directivo del HRL, aseguró que este acuerdo se ha dado en coordinación con el Gobierno Regional Lambayeque y la Gerencia Regional de Salud y con ello, el compromiso de fortalecer y aumentar la atención del paciente crítico a través de las Unidades de Cuidados Intensivos, como hospital de nivel III-1. De la misma manera, continuar de manera gradual la atención de pacientes No Covid de alta complejidad con alta demanda.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: