CCL: EN ECUADOR MÉXICO E INDONESIA EMPRESAS PUEDEN VACUNAR A SUS TRABAJADORES

EY Law manifestó que una vacunación privada puede ser beneficiosa. Asppor advirtió que si no se inmuniza a sus trabajadores los puertos podrían dejar de operar.

Peter Anders, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lamentó que por ahora el Gobierno no le haya dado luz verde al sector privado para que adquiera e importe las vacunas contra el COVID-19, a pesar que otros países ya se encuentran aplicando este sistema.

“Varios países ya han comenzado a aceptar la decidida colaboración del sector privado, como por ejemplo Ecuador, México e Indonesia; donde se permite a las empresas inmunizar a sus trabajadores a la vez que se establece un control para que las vacunas no se comercialicen. Lo mismo podemos hacer en nuestro país”, manifestó.

Agregó que una vez que las empresas privadas puedan traer más vacunas al Perú, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) deben ser responsables de hacer un seguimiento de la distribución y aplicación de las dosis.

Por su parte, Mario Zúñiga, líder de competencia y mercados de EY Law, manifestó que una vacunación privada en paralelo a la pública puede ser beneficiosa, por lo que aconsejó preparar el marco regulatorio para ello.

“Una vez que se haya cumplido con las primeras fases de vacunación, y presumiblemente tengamos mayor capacidad de producción y más vacunas con autorizaciones completas, podríamos y deberíamos pasar a una etapa de inmunización masiva”, indicó.

Mientras que la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) señaló que es necesario liberar el esquema de vacunación con la participación del sector privado, para vacunar a más de 30,000 trabajadores de los puertos y sector comercio exterior.

“Con ello, se logrará tener un impacto positivo en la economía del Perú. Si se paran los puertos, se para el país. Debemos pensar en el trabajo de la gente, porque es indesligable de la salud”, anunció el gremio portuario.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: