CARLOS HAKANSSON: LAS PROPUESTAS PARA CONVOCAR UNA NUEVA ASAMBLEA CONSTITUYENTE RESULTAN IRRESPONSABLES

Según Carlos Hakansson, docente de la Universidad de Piura, la Constitución produce gobernabilidad política y seguridad jurídica, que sí contribuye al aumento de la inversión, el empleo y la recaudación tributaria; para que la riqueza sea redistribuida por el Estado en mejores servicios públicos e infraestructura.

“Por eso, si la Constitución es el compromiso de unas las reglas de juego básicas entre un Gobierno elegido y los ciudadanos, las propuestas para convocar una nueva Asamblea Constituyente resultan irresponsables”, expresó en su columna de opinión.

El catedrático reconoció que las constituciones son imperfectas, por eso manifestó que pueden proponerse reformas de acuerdo con el procedimiento previsto en la Carta Magna, que demanda un amplio consenso parlamentario para su aprobación e incluso cabe la posibilidad de una consulta popular para confirmarlas.

“La reforma constitucional está prevista para ajustar y mejorar lo que sea necesario en su contenido. (…) Las constituciones no se reemplazan, se reforman”, sentenció Hakansson.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: