CANDIDATOS PRESIDENCIALES DEBEN PRECISAR SI CAMBIARÁN O REFORMARÁN LA CONSTITUCIÓN

Para el sociólogo y politólogo Domingo Mendoza, falta precisión en los candidatos a la Presidencia de la República que plantean cambios en la Constitución, pues no son claros al detallar si la reemplazarán totalmente  o si llevarán una reforma de la misma.

Indicó que los candidatos de la izquierda y de centro izquierda son quienes más se refieren a la Carta Magna; pero, no son del todo claros al expresar sus propuestas. “En el caso de la candidata de Verónika Mendoza, sí ocurre esto, pues dice que hará un cambio total de la Constitución; pero, Yonhy Lescano no indica exactamente qué es lo que desea realizar”, expresó.

Precisó que en el caso de una reforma, el capítulo económico requiere urgentemente de una modificación, porque en la actualidad el Estado es solo un operador y ha perdido total soberanía sobre los recursos del país.

 

Con respecto al modelo financiero, Mendoza consideró importante la propuesta de aquellos candidatos presidenciales que plantean que la economía debe someterse a la política y no al revés.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: