CANATUR CONSIDERA QUE TURISMO EMPEZARÁ A REACTIVARSE CON APERTURA DE PLAYAS DE LAMBAYEQUE

La apertura de las playas del norte del país y sitios arqueológicos contribuirá a la reactivación de la actividad turística y la economía nacional, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Ya se han autorizado para que desde marzo se abran las playas de Piura, Lambayeque y La Libertad; pero, estamos esperando la aclaración sobre Tumbes, donde hemos pedido que sea focalizada la medida, considerando que la provincia de Contralmirante Villar, donde está el distrito de Canoas de Punta Sal, debería abrirse porque no tiene problemas sanitarios”, indicó.

Canales saludo la decisión del Gobierno, pues dijo que las personas van a poder reiniciar sus actividades en las playas Pimentel y Puerto Eten (en Lambayeque), Máncora, Los Órganos, Colán y Vichayito (en Piura); y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo (en La Libertad).

“Apenas abran las playas del norte podrán reactivarse en un 20 % de su capacidad; pero, si se toman otras medidas adicionales se reactivarían en 50 % en el corto plazo”, manifestó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: