CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA “SI SECTOR PRIVADO ACCEDE A VACUNAS SE PODRÍA ALCANZAR A CERCA DEL 10 % DE LA POBLACIÓN”

Peter Anders, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estimó que si el sector privado accede a distribuir y comercializar las vacunas contra el COVID-19, se podría alcanzar a cerca del 10 % de la población.

Asimismo, refirió que se podría trabajar un sistema de donación para la distribución de las vacunas, siendo el sector privado el que pague por estas; pero, que el Estado las aplique en las zonas de mayor contagio.

“En este momento es difícil (que proceda la venta de vacunas al sector privado); pero, en algunos países como Estados Unidos ya se tendrán las vacunas en cualquier farmacia desde julio. Están trabajando ahora con aplicar las vacunas en las cadenas de farmacias, esa es otra posibilidad (que podríamos aplicar). La Asociación de Farmacias anteriormente ha dicho que está dispuesta a poner sus locales a disposición para las vacunas”, expresó.

Mientras que Sumiko Oshiro, presidenta de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos y Productos Biológicos (Afabio), dijo ver de forma muy positiva que los privados compren la vacuna, porque considera que el Estado ha demostrado tener una gestión ineficaz en este ámbito.

“Es hora de confiar en el sector privado, porque conoce la realidad de la salud en el país. (…) Además, no hay que olvidar que existe el riesgo de la adulteración y falsificación de las vacunas, ya que es una de las grandes debilidades de nuestra nación», enfatizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: