BUSCAN FORTALECER PESCA ARTESANAL EN LAGUNA- MOCUPE Y PUERTO ETEN

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, viene articulando esfuerzos con las municipalidades de Laguna- Mocupe y Puerto Eten para fortalecer la pesca artesanal y contribuir a la reactivación económica del sector.

En ese contexto,  la gerente regional de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo Escalante, se reunió con el gerente municipal de Lagunas Mocupe en representación de la alcaldesa Esteffany Elizabeth Alvarez Oliva, viéndose la necesidad de implementar una infraestructura pesquera en esta jurisdicción.

Asimismo, en diálogo con el alcalde de Puerto Eten, Edward Díaz Periche, se abordó los avances del proyecto de infraestructura pesquera en dicha zona, existiendo la definición del área donde se desarrollaría la misma.

“Están considerándose una serie de acciones con el Ministerio de la Producción como la elaboración de un estudio de pre inversión”, anotó.

En otro momento, la titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, destacó la visita del Ing. Luis Vílchez Chavarry responsable de Proyectos de Infraestructura de la Asociación Civil de Integración Lambayecano (ACIL), cuyas propuestas podrán consolidarse en los próximos meses.

VISITA AL TERMINAL DE SAN JOSÉ

De otro lado, la gerente regional de Desarrollo Productivo realizó una visita de inspección al DPA San José, terminal pesquero artesanal culminado en el mes de mayo.

La administración está a cargo de una OSPA que velará por la utilización de ambientes como las cámaras de conservación considerando que dicho embarcadero tiene la tecnología adecuada para tal fin.

En cuanto al apoderamiento de las naves, responderá a las condiciones del mar reportadas por la Capitanía de Puerto. Cabe indicar que el desembarcadero de San José tiene algunas dificultades en la defensa del lado norte, además de las mejoras que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) deberá continuar realizando.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: