BRIGADISTAS DE SALUD DE LAMBAYEQUE HAN REALIZAN 83,000 ATENCIONES DOMICILIARIAS CONTRA EL COVID-19

Los brigadistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Lambayeque han realizado 83,000 atenciones médicas en sus visitas casa por casa, en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Esta labor desplegada no solo fortaleció, y lo sigue haciendo, la atención primaria en salud sino también demostró la vocación, el alto compromiso social y el servicio a la comunidad de los brigadistas.

A primera hora de la mañana, todos los días incluyendo feriados, 39 médicos, 31 biólogos, nueve enfermeras y 16 psicólogos, que hacen un total de 95 profesionales, se despliegan por diferentes distritos, jirones, calles y avenidas de la región, donde se encuentran los hogares de asegurados y no asegurados, con sospecha de haber contraído el coronavirus.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Lambayeque, Jorge Fernández, resaltó la colaboración y la sensibilidad que caracterizan a los brigadistas de EsSalud. “Si una persona tiene síntomas del COVID-19, llama a nuestro call center para ser atendido en su domicilio”, explicó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: