BRIGADAS DE GERESA FORTALECEN SUS CAPACIDADES EN SEGUIMIENTO CLÍNICO DE PACIENTES CON COVID-19

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la respuesta de salud frente a la pandemia por la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, intensifica programa de capacitaciones para las brigadas de salud que realizan visitas domiciliarias y jornadas de salud; sobre detección, atención y seguimiento clínico a pacientes con COVID-19, identificados diariamente.

La coordinadora regional de los Equipos de Intervención Integral COVID-19, Lic. Jenny Domenack Tarrillo, señaló que el objetivo es fortalecer las competencias de los profesional y técnicos de los Equipos de Intervención Integral COVID-19 y de las Jornadas de Atención Integral – UMAEPE. Son aproximadamente 50 trabajadores de salud convocados en un primer momento.

“Se ha hecho una pausa a nuestras labores cotidianas asistenciales de visitas domiciliarias a nuestros pacientes, con la finalidad de fortalecer esas competencias cognitivas y técnicas para el buen desempeño y manejo de pacientes, para que este servicio que estamos ofertando llegue en optimas condiciones a nuestros usuarios”, indicó.

Domenack Tarrillo, informó que es importante seguir actualizando la información para fortalecer la atención ambulatoria y el seguimiento clínico, de esta manera, hacer la detección oportuna, el diagnóstico y la entrega de tratamiento en domicilio. Posteriormente, realizar el seguimiento clínico a través de monitoreo telefónico a pacientes sospechosos y confirmados con COVID-19.

“Vamos a potenciar el seguimiento clínico y las llamadas telefónicas que haremos de manera diaria a aquellos pacientes sospechosos o positivos que podamos detectar en nuestras intervenciones. Por un lapso de siete días, vamos a hacer el seguimiento diario para luego derivarlo al establecimiento de salud más cercano a donde vive para continuar la intervención”.

Estas capacitaciones se extenderán a todos los Equipos de Intervención Integral, desplegados en los diferentes distritos de la región a través de las redes de salud y establecimientos de salud del primer nivel, con el objetivo de acercar un servicio de salud de calidad a la población que lo requiera.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: