BOSQUE URUM DE CHICLAYO YA ES UN ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA

El Bosque Urum se convirtió en la tercera área de conservación privada (ACP) de la región Lambayeque y fue reconocido a perpetuidad por el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de conservar el ecosistema de bosque estacionalmente seco del norte peruano.

Este lugar, que cuenta con una superficie que supera las 700 hectáreas en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, logró convertirse en una ACP gracias a la iniciativa de la empresa EWS Tinajones SAC.

La noticia la dio a conocer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que resaltó la importancia de esta área de conservación privada. Además, dijo que de esta manera se fortalece el trabajo articulado entre el Estado peruano y el sector privado, para la conservación de la biodiversidad.

Cabe indicar, que en el ámbito del ACP Bosque Urum se registran 75 especies de aves de las cuales tres son endémicas del Perú, es decir, que solo se encuentran en nuestro país como son el colibrí de Taczanowski, el copetón rufo y el fringilo cinéreo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: