BBVA RESEARCH CALCULÓ QUE LA ECONOMÍA PERUANA CRECERÍA 10 % ESTE AÑO

La economía peruana crecería 10 % en el 2021, considerando que las condiciones externas continuarán siendo favorables para el país y, además, que la previsión está fuertemente relacionada con el resultado electoral y las medidas que anuncie e implemente la nueva administración que asumirá a fines de julio, según proyectó el BBVA Research.

De acuerdo con la proyección efectuada por la entidad, este crecimiento refleja, en buena parte, un efecto rebote significativo que se calcula en aproximadamente nueve puntos porcentuales.

“Si bien se anticipa cierto deterioro de algunos fundamentos macroeconómicos, las proyecciones de crecimiento y de las variables fiscales y financieras, están condicionadas a que se mantendrá un entorno de estabilidad macroeconómica y propicio para el desarrollo de las iniciativas del sector privado”, reportó.

Para el 2022, el BBVA Research calculó que la expansión del producto bruto interno (PBI) será del 4.8 %, pues el avance del proceso de vacunación permitiría una mayor flexibilización de las medidas de distanciamiento social y de limitaciones a la movilidad, así como la recuperación de las confianzas, elementos que favorecerán el gasto del sector privado.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: