BANCARIZAN TARIFAS DE AGUA PARA LOS AGRICULTORES DE LA JUNTA DE USUARIOS CHANCAY – LAMBAYEQUE

En medio de la pandemia provocada por el Covid-19, y para evitar los riesgos de contagio, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay – Lambayeque ha establecido un programa de “Bancarización de la tarifa de agua”, a través del cual los usuarios agricultores ya no tendrán que acudir a las oficinas de las comisiones de usuarios de sus localidades para realizar el pago de sus tarifas de agua, pues ahora podrán hacerlo a través de depósitos en agencias o agentes bancarios, además de transferencias virtuales.

El presidente de la Junta de Usuarios Chancay – Lambayeque, Ing. Jorge Figueroa Roque, detalla que ya se encuentra disponible este servicio, con el cual los usuarios evitarán forman colas en las Oficinas de las Comisiones de Usuarios de sus localidades, pues con solo llamar podrán solicitar al coordinador técnico correspondiente, el monto a pagar en la cuenta de recaudo de la institución, para luego dirigirse a las entidades bancarias establecidas o a un agente, donde se identificarán con su código de predio y realizarán su pago. También tiene la opción de utilizar su celular o laptop para realizar una transferencia del importe.

Figueroa Roque detalla que en seguida los usuarios deberán comunicar el cumplimiento de sus pagos y obtendrán su orden de riego. Finalmente, la oficina de sistemas de la Junta de Usuarios Chancay – Lambayeque (JUCHL) procesará los reportes de pago y los encargados de cobranzas procedan con la impresión de sus recibos. “Con este sistema evitamos aglomeraciones y el riesgo de contagio de la Covid 19, al que nuestros usuarios podrían exponerse. Al final de todo el proceso la JUCHL consolida la recaudación y cumple los objetivos señalados”, expresó el Jorge Figueroa Roque.

Las entidades a las que los usuarios deben acudir son Caja Trujillo, Caja Piura y Caja Sullana. Los números de cuenta los podrán visualizar en la página de Facebook Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay – Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: