AVOAMÉRICA SEMBRÓ MÁS DE 15,000 HECTÁREAS CON CULTIVOS DE AGROEXPORTACIÓN

Segundo Campos García, supervisor logístico de la empresa Avoamérica, informó que más de 15,000 hectáreas de terreno de las pampas de Olmos han sido cultivadas con productos de agroexportación e industriales a dos años del inicio de la irrigación.

“Se trata de una extensa cantidad de cultivos con tecnología moderna sembrados en las nuevas tierras, como es el caso de plantaciones de arándanos, caña de azúcar, palta, espárrago, banano orgánico, limón sutil, mango, maracuyá, pimiento piquillo y uva de mesa”, comentó.

Asimismo, resaltó que la inversión realizada por la empresa en el mes de julio del año pasado, permitió que estos cultivos hayan generado a la fecha 5000 puestos de trabajos directos, que a su vez posibilitan el desarrollo de actividades complementarias como la industria y transportes.

Además, la reactivación económica en la región, no es ajena a la empresa, pues el haber generado esa cantidad de puestos de trabajo, agilizan los procesos de la cadena productiva y les permite seguir operando sin ningún inconveniente.

“Primero trataremos de recuperarnos económicamente entre los meses de abril a junio, después iremos en búsqueda de más participación en el mercado. Hemos implementado un plan de vigilancia y control sobre el COVID-19 para nuestros trabajadores”, manifestó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: