AVANZA PROTECCIÓN DE CANAL ALIMENTADOR – SISTEMA TINAJONES

A fin de proteger el Canal Alimentador del Sistema Tinajones y evitar daños por un incremento del caudal del río Chancay, a causa de posibles grandes avenidas; el PEOT, a través de la Gerencia de Desarrollo Tinajones y la empresa contratista, Altavista Inversiones Globales S.A.C, realizan desde el 18 de diciembre la reparación de aproximadamente, 02 kilómetros del canal y diques de las quebradas Magín y Palo Blanco.

El fenómeno del Niño Costero en el 2017 afectó el canal en los tramos del cruce con las quebradas, se generaron roturas en los diques de encauzamiento y daños en su infraestructura, producto de la fuerza del flujo extraordinario de agua.

En consecuencia, el PEOT gestionó la reconstrucción de las obras del canal Alimentador con recursos de la Reconstrucción con Cambios, que involucra la rehabilitación y protección con un adecuado encauzamiento de cauces y mejoramiento de las estructuras del canal para mitigar el riesgo.

Los trabajos consisten en la protección en las quebradas que cruzan el Canal Alimentador, la Quebrada Magín y la Quebrada Palo Blanco, y en el conducto cubierto de Palo Blanco. El canal alimentador es una infraestructura clave para el almacenamiento del agua en el Reservorio Tinajones, es a través de este canal que el agua del río Chancay llega al reservorio. La duración de la obra es de 5 meses y actualmente, se encuentra en el 50 % de avance.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: