AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES SE COMPREMENTEN SOLUCIONAR ABASTECIMIENTO DE AGUA EN PACORA

Con la finalidad de solucionar el abastecimiento de agua potable a la población del distrito de Pacora, las autoridades regionales provinciales y locales junto a las instituciones involucradas se reunieron y acordaron dar trámite en la adquisición de un terreno en el sector huaca Rivera, donde se ubica un nuevo pozo tubular, además del tendido de una línea de conducción que conecta a los reservorios existentes.

Esta nueva fuente de agua o infraestructura sanitaria ubicada en el sector de Huaca Rivera será adquirida por la comuna distrital, cuyo compromiso de la autoridad edil y asesor legal, en reunión, es efectuar la adquisición del terreno, así como el saneamiento físico legal que será para este fin de mes.

Por su parte el Gobierno Regional se ha responsabilizado en apoyar al financiamiento del tendido de la línea de conducción desde el nuevo pozo y para ello personal técnico con sus respectivos equipos de topografía se han hecho presentes este martes 23 del presente, para ejecutar el levantamiento topográfico correspondiente donde se colocará la mencionada tubería.

En la reunión, EPSEL asumió la responsabilidad de brindar el apoyo técnico, así como continuar con el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna a los sectores alejados o topográficamente altos, hasta solucionar el problema.

Por su parte el Gerente de Proyectos y Obras, señaló que también se ha expuesto ante el Gobierno Regional, un proyecto que consiste en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable que va favorecerá no solo al distrito de Pacora, sino a Mochumí, Illimo, Jayanca y también a Ferreñafe, Pueblo Nuevo, Picsi, Mesones Muro, pues ya existe el compromiso de asumir la elaboración de perfil y expediente técnico.

Del mismo modo, la autoridad edil señalo que, sería importante que, con este nuevo pozo cuyo caudal es de 40 litros por segundo, también se aproveche en brindar agua a los caseríos que están afectados con la presencia de arsénico, cuyas fuentes de abastecimiento se encuentran contaminados.

Finalmente acotó, que la emergencia es para todo el distrito incluido los caseríos afectados por presencia de arsénico, por lo que sería necesario la construcción de un reservorio y almacenar agua y brindarles servicio a dichos sectores.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: