ARTESANAS DE CIUDAD ETEN CELEBRAN EL BICENTENARIO EN CC REAL PLAZA CHICLAYO

Con la finalidad de dar a conocer su gran talento artístico, exposición y venta de diversos productos artesanales, un grupo de 14 maestras artesanas del distrito de Ciudad Eten estarán presentes en el Centro Comercial Real Plaza ofreciendo sus productos de gran calidad.

Estos espacios públicos le permiten a cada una de ellas mostrar la importancia y calidad de su artesanía como por ejemplo en bordados se podrá encontrar las infaltables tapa jarras, tapa paneras, servilletas, caminitos; y en paja palma macora el visitante podrá adquirir también sobres billeteras, monederos, carteras, sombreros, paneras, porta botellas, centros de mesa, arreglos de flores, aretes, pulseras, entre otros.

Dicha artesanía en su gran mayoría es elaborada y tejida en la fibra vegetal paja palma macora, en las técnicas del telar de cintura y el punto aguja. Así mismo, podrán encontrar polos cuyos diseños han sido hechos bajo la técnica de pintura textil.

Este tipo de actividades permiten a nuestros artesanos tener mayor presencia y ventas en estos difíciles tiempos en que vivimos aprovechando en esta oportunidad las fechas de celebración de Fiestas Patrias, ya que durante un año no han podido participar de ningún tipo de actividades que congreguen a multitudes.

La exposición de artesanía tendrá una duración de dos semanas, iniciándose desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 8 de agosto. El horario de atención es de lunes a domingo a partir de las 10:00 am hasta las 08:00 pm.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: