APERTURAN CAMAS HOSPITALARIAS CON OXÍGENO EN EL REFERENCIAL DE FERREÑAFE

Continuando con el trabajo de prevención que viene realizando la actual gestión, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud, aperturó 12 camas con punto de oxígeno para la atención a pacientes Covid-19 leves y moderados en el Hospital Referencial de Ferreñafe. A nivel provincial, según el Gerente de la Red de Salud de Ferreñafe, Dr. Vidauro Burga Pérez diariamente se reporta 8 a 12 casos de Covid – 19.

Con la finalidad de fortalecer la atención a pacientes Covid – 19, en el hospital que es de nivel II – 1, y que cuenta con 31 camas hospitalarias, 12 se han aperturado para atención Covid -19, y son 8 las que ya están siendo ocupadas, atendiendo pacientes moderados. Cada cama cuenta con un punto de oxígeno, gracias a la planta con la que cuenta el nosocomio, que produce 10 m3 por hora, permitiendo la atención correspondiente.

«en el hospital contamos también con Tríaje, donde diariamente atendemos 15 a 25 casos sospechosos, y dependiendo si registran menos de 92 de saturación, de inmediato es atendido o trasladado a una de las camas aptas para estabilizarlo. Hasta la fecha en el distrito de Mesones Muro no se han registrado casos de Covid; confirmados en Pítipo, e Incahuasi y Ferreñafe como tal», precisó el Gerente de la Red de Salud de Ferreñafe, Vidauro Burga Pérez.

Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque (e), Luis Díaz Bravo enfatizó que continuamente se reúne con los directores de los hospitales para conocer el panorama real de atención médica «el martes en la última reunión hemos acordado que cada hospital presentará un plan de contingencia, con la posibilidad de no solo aperturar sino también ampliar la atención para pacientes Covid – 19, dependiendo el nivel de cada nosocomio».

Asimismo, se viene brindando atención en diferentes especialidades tanto en el hospital, como con la realización de jornadas integrales de salud como lo que se llevará a cabo en el Centro de Salud de Pítipo, con el apoyo del ejército peruano y se contará con 150 pruebas rápidas. Y el próximo martes 30, en el Centro de Salud «Señor de la Justicia» en el sector de la Alameda, en Ferreñafe, donde también el ejército peruano apoyará con 200 pruebas rápidas. Ambas jornadas también se atenderán con diversas especialidades, e inmunizaciones para todas las edades.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: