ANTE INSISTENCIA DE CONSEJO REGIONAL POR CONTRATACIÓN DE PERSONAL GOBERNADOR DÍAZ BRAVO SEÑALA “NO PUEDO VIOLENTAR MANDATO JUDICIAL”

El gobernador regional, Abog. Luis Díaz Bravo,  mostró su asombro por el nuevo acuerdo regional que dispuso interponer una demanda en su contra pese a que el Poder Judicial en dos instancias declaró improcedente la acción de cumplimiento para la contratación de personal al servicio del Consejo Regional de Lambayeque.

La autoridad regional manifestó que siendo respetuoso del estado de derecho no puede transgredir las disposiciones judiciales y violentar los mandatos por cuanto estaría cometiendo delitos por los cuales podría ser severamente sancionado.

“Tenemos la mejor disposición de brindar las facilidades a los consejeros regionales para que cumplan con su labor normativa y fiscalizadora contemplada en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales”, puntualizó la autoridad regional.

Sin embargo, recordó el que el 05 de enero del 2021, el juez Ary Terrones Meléndez, declaró improcedente el proceso constitucional de cumplimiento presentado en el año 2016 por cinco consejeros regionales amparados en los incisos m y o del artículo 18 del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Consejo Regional.

Cabe indicar que el primer inciso en mención considera la contratación de un asesor externo por cada comisión ordinaria permanente; y el segundo, la contratación de secretarias o secretarios a propuesta del mismo Consejo.

La resolución de primera instancia fue confirmada el 18 de junio del 2021 por la Primera Sala Especializada Civil dándose por agotada la instancia judicial.

En ambas resoluciones, se determinó que no existe previsión presupuestaria para la contratación de asesores externos y secretarias de acuerdo a la Ley del Presupuesto Público para el año Fiscal 2021 existiendo por tanto una limitación para el cumplimiento de tal pretensión.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: