ÁNGEL CENTURIÓN: NUEVO GOBIERNO DEBE MEJORAR SU ESTRATEGIA EDUCATIVA

Para el doctor en Educación Ángel Centurión Larrea, la enseñanza es un derecho fundamental que debe ser mejorada continuamente para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas. Sin embargo, reconoció que el Perú aqueja un déficit de formación docente y estudiantil, por la despreocupación de las autoridades.

“Necesitamos que los nuevos lineamientos del sector educativo público fortalezcan las competencias de los docentes, que se centren en desarrollar aprendizajes de calidad ligados al contexto cultural, social, económico y tecnológico”, comentó y añadió que el nuevo Gobierno debe reformar la estrategia educativa.

Centurión dijo estar de acuerdo con la frase: “Los estudiantes de ahora, son el futuro del mañana”, pues explicó que el vínculo entre la sociedad y la escuela es fundamental para garantizar un mejor desarrollo y futuro del país.

“El aprovechamiento virtual, que se ha presentado por la pandemia, debe mejorarse y persistir en el tiempo. Si se deja de utilizar el mecanismo digital en la enseñanza, nos va a costar mucho desarrollar tecnologías educativas en el futuro”, sostuvo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: