ALONSO CUETO: “EL CANDIDATO QUE MUESTRE MENSAJES CONSTRUCTIVOS LOGRARÁ TENER LA CONFIANZA DEL ELECTORADO”

El escritor Alonso Cueto mencionó, en su columna de opinión del diario El Comercio, que la capacidad de otorgar confianza es un bien amenazado en los tiempos del escándalo de las vacunas clandestinas y las mentiras de los ministros y los presidentes.

Incluso, precisó que actualmente la desconfianza, el escepticismo y el hartazgo parecen ser las experiencias más comunes, y dijo que esta sombra define a nuestros candidatos a la presidencia de la República.

“Aun así, habría que agregar que hay algunos candidatos que inspiran menos desconfianza y otros inspiran desconfianza absoluta. (…) Restaurar la confianza parece una tarea difícil de lograr hoy en día. El candidato que muestre mensajes constructivos, tocado por la gracia de lo que se ha llamado carisma, podrá lograrlo”, enfatizó.

Es más, citó al politólogo estadounidense Francis Fukuyama, quien en una ocasión expresó que la confianza es el factor esencial para entender por qué algunos países tienen éxito y otros no.

“Esta idea puede aplicarse al éxito de empresas, clubes de fútbol y comunidades. La confianza es el cemento que hace que una suma de individuos se convierta en un equipo”, acotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: