ALICORP PROYECTA PARA ESTE AÑO UNA INVERSIÓN POR US$ 150 MILLONES

Los impactos del COVID-19 todavía tienen una merma sobre los negocios de Alicorp. Sin embargo, la compañía estima que para este año su ritmo de crecimiento estaría entre uno y dos dígitos, pese a la pandemia.

“A las nuevas medidas de restricción se suma un incremento en los precios de los commodities (materias primas blandas) respecto al 2020, por lo que se aplicará una estrategia dinámica de pricing (fijación de precios)”, precisó Alfredo Pérez Gubbins, CEO de la compañía.

Además, dijo que dado el presente contexto, no puede dar una proyección de márgenes específicos para el 2021. “Sí esperamos un crecimiento de un dígito alto o dos bajos para este año, así como un capex (inversión en bienes de capital) de US$ 150 millones”, detalló.

Cabe recordar, que durante el 2020 Alicorp desarrolló 22 productos, entre los que destacan: Lasagna Don Vittorio, salsas de Alacena (que ingresaron al mercado norteamericano), jabón antibacterial Aval (en Argentina) y detergente líquido Bolívar (en Bolivia). Y pese a los impactos de la pandemia, la trasnacional creció 2.6 % al obtener ventas por S/ 10,132 millones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: