ALFREDO THORNE INDICÓ QUE ES POSIBLE QUE LA ECONOMÍA SE PUEDA RECUPERAR UN 13 % ESTE AÑO

Alfredo Thorne, exministro de Economía, consideró que podría darse una recuperación financiera del 13 % en el 2021, y del 7.4 % para el 2022, si es que hay un crecimiento exponencial de las exportaciones, un avance del 129 % de las obras públicas y, sobre todo, una variación porcentual del índice mensual de la producción nacional de alrededor del 18 %.

“En importación de bienes, vemos que el consumo se está reactivando, al igual que las horas trabajadas. Lo que está jalando en la dirección opuesta es la inversión privada, los datos del Banco Central de Reserva muestran que las expectativas en abril cayeron de manera importante”, dijo.

Además, expresó que el actuar del Congreso representa riesgos a la baja en el largo plazo; pero, que se contrapesan a la liberación de la CTS para satisfacer la demanda de consumo interno.

“Ello podría verse alimentado en las próximas semanas con la liberación de los fondos de las AFP. Sin embargo, sería una fotografía del momento, pues todo dependerá de las decisiones políticas del Gobierno”, acotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: