ALERTAN MOROSIDAD DE PAGO POR TRABAJOS REALIZADOS EN OBRA DE LEONARDO ORTIZ

La Contraloría General advirtió que la actual gestión de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz no ha efectuado a la fecha el pago de una valorización por trabajos ejecutados en la reconstrucción de la avenida Mariano Cornejo (provincia Chiclayo) debido a la falta de aprobación de cronogramas de obra, situación que genera el riesgo de reconocer intereses al consorcio ejecutor.

La obra tiene un costo total de S/ 9 523 992,53 financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y un plazo de ejecución de 240 días calendarios.

Mediante el Informe de Hito N° 021-2021-OCI/2129-SCC, con periodo de evaluación del 15 al 21 de julio de 2021, se determinó que la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz no aprobó oportunamente el calendario de avance de obra, lo que viene retrasando el pago de la valorización N° 1 por el monto de S/ 765 336,16 correspondiente al periodo de ejecución del 14 al 30 de junio de 2021.

De acuerdo al informe, fue el propio Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la entidad, quien mediante Informe N° 92 del 13 de julio del presente año, notificó a través de correo electrónico al representante del consorcio supervisor, la falta de aprobación de dicho calendario por parte de la municipalidad, lo que retrasó el trámite de la valorización que debió ser cancelada a más tardar el 30 de julio de 2021.

La situación podría generar el cobro de intereses legales efectivos a favor del contratista, tal como lo estipula el Reglamento del procedimiento de contratación pública especial aprobada con Decreto Supremo N° 071-2018-PCM y sus modificatorias.

El informe con la situación adversa identificada, fue puesto en conocimiento del Titular de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, con el fin de que se adopten las acciones que correspondan. Asimismo, en aras de la transparencia y acceso a la información pública, se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: