ALEK BRCIC: AÚN NO ENCUENTRO UN ECONOMISTA QUE DEFIENDA LAS PROPUESTAS FINANCIERAS DE PERÚ LIBRE

Según Alek Brcic Bello, editor de Economía de El Comercio, un manejo ordenado de la economía deja mejores indicadores de ratio de deuda sobre PBI, una mejor calificación soberana, un tipo de cambio más estable y un menor riesgo para atraer inversiones o lograr financiamiento internacional más barato. “En otras palabras, trae estabilidad para que el país funcione y se pueda generar trabajo, disminuir la pobreza y cerrar brechas sociales”, acotó.

Sin embargo, expresó que el problema es que, lo que no pudo destruir la emergencia sanitaria ni el populismo del actual Congreso, lo podría hacer un posible Gobierno de izquierda, empecinado en atacar al país desde adentro. “Esa es, al menos, la sensación que deja el ideario y programa de Perú Libre”, expresó.

Brcic Bello consideró que más allá de un plan que en materia económica plantea desarticular un sistema que considera mercantilista, nacionalizar las industrias extractivas o anular contratos y cobrar impuestos de hasta 80 % por utilidades que ahuyentarán toda inversión privada, el plan de gobierno de Pedro Castillo señala que buscarán un cambio en la preferencia por la estabilidad macroeconómica, por un Estado que prefiera la estabilidad microeconómica del hogar.

“Hasta ahora no he encontrado a un economista que defienda el conjunto de propuestas financieras de Perú Libre, como herramientas para alcanzar el desarrollo. Y creo que los del partido del lápiz tampoco lo han hecho, pues no cuentan con un equipo técnico para sustentar su plan”, enfatizó en su columna de opinión.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: