ALEJANDRO CARRANZA: NUEVO GOBIERNO DEBE IMPULSAR LA FORMALIZACIÓN LABORAL

El economista Alejandro Carranza Bravo, señaló que con la pandemia se ha hecho más evidente la informalidad, por lo que consideró que el nuevo Gobierno debe impulsar la formalización laboral, de modo que los microempresarios puedan conseguir más clientes y formar parte del sistema financiero peruano.

“Muchos jóvenes se quedaron sin trabajo por la coyuntura; sin embargo, la mayoría de ellos se autoemplearon o crearon su propio emprendimiento; pero, lamentablemente estos emprendedores no optan por legalizar sus negocios por la desconfianza que sienten al burocratizar sus procesos”, sostuvo.

Carranza resaltó que la desconfianza de muchos emprendedores, parte del concepto de pensar que formalizarse implica un costo muy elevado; pero, dijo que no es así, pues la mayoría de mypes suelen mantener un costo tributario que no supera los S/ 50, resultándoles bastante rentable optar por la legalidad.

“La formalización de una empresa es un paso muy importante para tomar, pues no solo asegura la legalidad de esta, sino que otorga una serie de beneficios que el Estado está obligado a brindar”, sostuvo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: