ALEJANDRO BARRETO: GRANDES EMPRESAS CUIDAN MEDIOAMBIENTE EMPLEANDO LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL PERÚ

El ingeniero ambiental Alejandro Barreto Vílchez, explicó que en los últimos diez años han surgido nuevos modelos de economía sostenible que tienen la particularidad de promover distintas formas de producción, uno de estos es la economía circular, que apunta a la reducción, reutilización y reciclaje de elementos; de tal manera que se prolongue la vida útil de los materiales y los recursos, tanto como sea posible.

“El Perú tiene una diversidad increíble en producción de bienes y servicios, en este caso, los sectores que destacan su compromiso con el medioambiente son: gastronomía, energía, bebidas, papel y plástico. Se trata de un sistema de aprovechamiento de recursos, que se contrapone a actuales modelos de producción que fomentan un consumo a corto plazo”, mencionó.

Además, Barreto destacó que el concepto de economía circular en el Perú es un tema difundido por grandes y conocidas empresas a iniciativa propia, y lo vienen aplicando efectivamente a favor del buen uso de los recursos naturales, dando un buen ejemplo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: