AGROEXPORTADORAS ELEVAN CIFRAS DE EMPLEO EN LAMBAYEQUE

Martín Mares Ruiz, ingeniero industrial, indicó que grandes empresas agroexportadoras de Lambayeque siguen elevando cifras de empleo pese al segundo rebrote del COVID-19, además precisó que esto se consigue gracias a la fuente de agua del Proyecto Olmos, que contribuye con la producción de estas empresas.

“El sector agroexportador siempre ha generado mano de obra directa e indirecta. He percibido que han ayudado a elevar las cifras de empleo, pese a la crisis sanitaria, en los puestos de gerencias, administrativos, obreros, contrataciones tercerizadas, entre otros. Aunque, algunas compañías se vieron obligadas a disminuir salarios, mantuvieron los puestos de trabajo”, sostuvo.

Mares también mencionó que espera se puedan seguir alimentando las cifras de empleo, que actualmente van en caída a nivel nacional por el cierre de varias mypes, y recomendó que el empresariado privado se sumerja en los proyectos de inversión que sumen a las de la agroexportaciones, pues dijo que así habrá más desarrollo en Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: