AGROEXPORTACIÓN LAMBAYECANA LOGRÓ FACTURAR MÁS DE US$ 660 MILLONES EN PLENA PANDEMIA

El ingeniero agrónomo Jorge Pasco Cosmópolis comentó que, pese a la pandemia, la agroexportación lambayecana logró evolucionar en 31 %, logrando facturar cerca de US$ 664.1 millones.

“El sector agro es la fuente de producción de Lambayeque, genera al menos 120 mil puestos de trabajo de toda índole profesional, pese al contexto pandémico, porque es una de las líneas laborales que no tiene descanso”, señaló.

Asimismo, dijo que se debe reconocer que la matriz de todas las empresas agrícolas de Lambayeque se sostiene gracias al Proyecto Especial Olmos Tinajones, porque esta eleva las cifras extraordinarias de productividad, gracias al aprovechamiento de los recursos hídricos superficiales y subterráneos utilizados con fines de generación de energía y riego.

“Las autoridades de la región deben preocuparse por facilitar el trabajo del sector agro a demasía, para que sigan elevando las cifras de empleo y productividad en la región, de esta manera, será una de las primeras en contribuir con la recuperación económica”, exclamó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: