AGRICULTORES DE SALAS DESEAN INCREMENTAR SUS EXPORTACIONES DE CAFÉ PANELA Y ORÉGANO AL EXTRANJERO

La producción de café, panela orgánica y orégano en el distrito altoandino de Salas de Lambayeque; se ha convertido en un gran potencial exportador en los últimos meses. A pesar de las caídas de la producción, alrededor de 2500 agricultores saleños no desistieron en su labor y, hoy en día, han puesto a su localidad en la mira de empresas extranjeras para ofertar los mencionados productos.

Los agricultores anhelan integrar un plan para la generación de valor en la oferta exportable de los tres productos, para poder contar con un sostenido crecimiento de ingresos.

El alcalde del referido distrito, Anthony Mesones, resaltó que se ha tratado de cambiar la estructura comercial, porque los agricultores tienen muchas limitaciones para vender.

“Se creó la primera cooperativa agraria para que pueda vender y exportar, la cual el año pasado hizo envíos de café al extranjero. El objetivo es que esta cooperativa sea el modelo para el resto de productores, por eso se ha conformado otra cooperativa para exportar panela a Europa”, detalló.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: