ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS SON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19 SIN HABER ACTUALIZADO SUS DATOS

Con el fin de cubrir un mayor número de adultos mayores de 80 años con su primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, informó que se está inmunizando a todos sin necesidad que hayan actualizado su información, solo deben acudir al centro de vacunación más cercano con su DNI todas las personas que tienen de 80 años a más.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, aclaró que el único requisito es que deben portar su DNI, sean adultos mayores de 80 años o que en el presente año cumplan dicha edad hasta diciembre. Para ello, se está coordinando la ampliación progresiva de más centros de vacunación y disminuir el tiempo de espera en los mismos.

“La idea es seguir mejorando y aumentando nuestros puntos de vacunación y los “Vacuna Car” en toda la región. Lo importante es mantener la calma y respetar el turno de vacunación según los tickets que se están entregando en cada centro de vacunación”, señaló el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara.
La máxima autoridad de salud, pidió tranquilidad a la población, sobre todo en aquellos distritos donde no se han instalado centros de vacunación, pues terminada la campaña en curso, serán tomados en cuenta con la instalación de puntos fijos.

Con respecto a la vacunación de adultos mayores en las edades de 70 a 79 años, Rivas Guevara mencionó que en 15 días aproximadamente, se estaría iniciando con su protección contra la COVID-19.

En otro momento, se refirió a los dos “Vacuna Car” instalados, donde resaltó la estrategia por el orden y menos riesgo de exposición a la COVID-19. “El beneficio es que se maneja de una forma más ordenada, se protege mejor a los adultos mayores debido a que no están caminando por los ambientes y podemos conseguir un mayor número de dosis en un solo día”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: