70 % DE TRABAJADORES DE SALUD HAN RECIBIDO SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19 EN LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud, informó que el 70 % de trabajadores de salud ya han recibido su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Lambayeque, es decir, 13 mil 555 han sido protegidos contra el virus. Sin embargo, aún falta inocular un aproximado de 7 mil trabajadores de clínicas privadas y miembros de los colegios profesionales del sector salud por falta de dosis.

“El Minsa ha remitido el padrón que incluye 5 mil trabajadores de clínicas privadas y 2 mil miembros de colegios profesionales, pero no las dosis. Como se sabe, en el país no existe la disponibilidad de vacunas contra la COVID-19, es por ello que estamos a la espera de los biológicos para estos grupos”, indicó el Coordinador Regional de Inmunizaciones, José Antonio Enriquez Salazar.

Hasta la fecha, la campaña de vacunación se he realizado con una gran aceptación por parte del personal de salud y el compromiso de los profesionales de enfermería, quienes tienen a cargo la actividad. Se espera que en las siguientes etapas se tenga las misma respuesta por parte de la población, teniendo en cuenta que las vacunas son seguras y de calidad.

El especialista, agregó que existen dosis disponibles, debido a que se ha tenido que postergar la vacunación de algunos trabajadores de salud por estar en proceso de enfermedad por COVID-19 y en otros casos por rechazo a la vacunación. “Son 283 dosis que han sido redistribuidas para aplicar la primera dosis en parte del personal de clínicas privadas hasta el 9 de abril”, aclaró.

Se espera que en los próximos días, arriben a la región las vacunas para el personal de salud de las clínicas privadas y colegios profesionales, por lo que deben estar atentos a las listas que se publicarán a través de la página web de la Geresa Lambayeque. También, se espera la confirmación de la fecha de envío de las vacunas para los adultos mayores de 80 años a más.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: