2 MIL ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS FUERON INMUNIZADOS EN EL VACUNA CAR

Por disposición del gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo hoy se inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 70 años en los Vacuna Car instalados en las universidades, UDCH y UCV. Los Vacuna Car son una opción innovadora, dentro de la campaña de vacunación, debido a que hay una menor exposición al contagio para los adultos mayores que acuden en sus mismos vehículos a recibir la vacuna.

En esta primera jornada el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) participó orientando a los beneficiarios en el correcto llenado de las fichas de consentimiento junto a los profesionales de la Gerencia Regional de Salud quienes luego se encargaban de realizar la vacunación.

El jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo expresó las disculpas a las personas que no alcanzaron a ser vacunadas debido a que se sobrepasó la cantidad destinada. «Se destinaron 2 mil dosis y quedaron sin recibir la vacuna más de 200 personas que serán atendidas en una próxima jornada», aseveró.

Durante el desarrollo de la jornada los adultos mayores -una vez vacunados- expresaron su emoción y agradecimiento con la atención brindada por el Gobierno Regional de Lambayeque. «Están haciendo mucho por nuestra vida», «Hay un orden muy bonito, cortés y justo», «Es una esperanza para Lambayeque»; fueron algunas de sus expresiones.

La jornada de vacunación en los Vacuna Car continuará el lunes 10 y martes 11 de mayo desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m.

En tanto en otros distritos las jornadas de vacunación para adultos mayores de 80 años continuarán realizándose en los centros de vacunación de cada localidad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: