𝗨𝗦𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗔𝗚𝗥𝗜𝗖𝗨𝗟𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗬𝗔 𝗡𝗢 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗥𝗔𝗡 𝗟𝗔𝗥𝗚𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗣𝗔𝗚𝗔𝗥 𝗧𝗔𝗥𝗜𝗙𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔

Para evitar los riesgos de contagio de la Covid-19, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay – Lambayeque (JUSHMCHL) ha establecido un programa de “Bancarización de la tarifa de agua”, a través del cual los usuarios agricultores ya no tendrán que acudir a las oficinas de las comisiones de usuarios de sus localidades para realizar el pago de sus tarifas de agua, pues ahora podrán hacerlo a través de depósitos en agencias o agentes bancarios, además de transferencias virtuales haciendo uso de la banca móvil.

El gerente de la JUSHMCHL, Ing. Víctor Pineda Sampen, detalla que ya se encuentra disponible este servicio, con el cual los usuarios evitarán formar largas colas en las Oficinas de las Comisiones de Usuarios de sus localidades, pues con solo llamar podrán solicitar al coordinador técnico correspondiente, el monto a pagar en la cuenta de recaudo de la institución, para luego dirigirse a las entidades bancarias establecidas o a un agente, donde se identificarán con su código de predio y realizarán el pago. También tiene la opción de utilizar su celular o computadora para realizar una transferencia del importe.

“Los amigos usuarios podrán acudir a los agentes más cercanos a sus domicilios, en una bodega o farmacia, establecimientos que se pueden ubicar fácilmente. También podemos hacer uso de la banca móvil de cualquier banco, realizando una transferencia en una computadora; nuestros hijos, nietos o sobrinos pueden ayudarnos con esta tecnología. A la vez se está coordinando con las agencias bancarias, hallar la posibilidad de colocar agentes en lugares en los que no existen este tipo de centro de recaudación como en Sasape, Capote o Pampagrande”, agregó el gerente de la JUSHMCHL.

Víctor Pineda detalla que en seguida los usuarios deberán comunicar el cumplimiento de sus pagos y obtendrán su orden de riego. Finalmente, la oficina de sistemas de la JUSHMCHL procesará los reportes de pago y los encargados de cobranzas procedan con la impresión de sus recibos. “Con este sistema evitamos aglomeraciones y el riesgo de contagio de la Covid 19 al que nuestros usuarios podrían exponerse. Al final de todo el proceso la JUSHMCHL consolida la recaudación y cumple los objetivos señalados”, expresó.

Es impórtate señalar que el servicio de bancarización es alternativo a los sistemas de pago establecidos, de modo que los usuarios pueden hacer uso de este nuevo sistema, o continuar con el tradicional, según les resulte más accesible. Las entidades a las que los usuarios deben acudir son Caja Trujillo, Caja Piura y Caja Sullana. Los números de cuenta los podrán visualizar en la página de Facebook de la JUSHMCHL.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: